Entre dos montañas: El intenso olor de la artemisa en flor se mezclaba, al penetrar en Valle Hondo, con otros variados olores formando uno peculiar e indescifrable. Estos diversos olores eran: de comida de la que preparaban en el restaurante chino; de estiércol, del que había un gran montón en uno de los solares de la calle Mayor; de sudor de hombre y de caballo; de pieles secas, aún sin curtir, y de tabaco Bull Durham, del que fumaban abundantemente los hombres reunidos frente al Tribunal.
La sangre de Abel Fearson: El patíbulo fue levantado con planchas de pino recién aserradas. Eran blancas y olían a resina fresca, a mañana de primavera, a humedad, a bosque. Fueron las primeras que salieron del aserradero recién instalado, y movido, novedad muy grande en los bosques de Wyoming, por una máquina de vapor que se alimentaba con leña. La gran sierra había estado girando velozmente durante varias horas para servir el primer pedido que se hacía a la nueva empresa aserradora. Planchas de pino fresco para el patíbulo de Abel Fearson.
Description:
Entre dos montañas: El intenso olor de la artemisa en flor se mezclaba, al penetrar en Valle Hondo, con otros variados olores formando uno peculiar e indescifrable. Estos diversos olores eran: de comida de la que preparaban en el restaurante chino; de estiércol, del que había un gran montón en uno de los solares de la calle Mayor; de sudor de hombre y de caballo; de pieles secas, aún sin curtir, y de tabaco Bull Durham, del que fumaban abundantemente los hombres reunidos frente al Tribunal. La sangre de Abel Fearson: El patíbulo fue levantado con planchas de pino recién aserradas. Eran blancas y olían a resina fresca, a mañana de primavera, a humedad, a bosque. Fueron las primeras que salieron del aserradero recién instalado, y movido, novedad muy grande en los bosques de Wyoming, por una máquina de vapor que se alimentaba con leña. La gran sierra había estado girando velozmente durante varias horas para servir el primer pedido que se hacía a la nueva empresa aserradora. Planchas de pino fresco para el patíbulo de Abel Fearson.